Visas de inversionista en USA

En el mundo hay gran cantidad de personas con empresas,  ideas de negocio y deseos de invertir. Muchas de ellas, además tienen un objetivo, una ilusión en sus vidas: obtener una visa de inversionista en USA para alcanzar el “Sueño Americano”. Si eres una de ellas, este artículo es para ti. 

Para ir en la búsqueda del “Sueño Americano”, lo primero que debes hacer es conocer todo lo necesario sobre las visas de inversionista en USA, ya que, a través de ellas podrás lograr tu objetivo legalmente y de acuerdo con tus aspiraciones, recursos y capacidades.

Es por ello que, creamos este contenido, el cual está dividido en tres (03) partes para darte toda la información que necesitas para iniciar con bases sólidas tu proyecto de obtener un estatus de inversionista en Estados Unidos.

  • En la primera parte te vamos a explicar que son las visas de inversionista en USA, que tipos de visas de inversión existen, cuales son sus beneficios y quienes pueden obtenerlas.
  • En la segunda parte vas a conocer cuanto debes invertir y cuales son los requisitos y los pasos a seguir para obtener una visa de inversionista en USA.
  • En la última parte vas a descubrir cual puede ser la visa de inversionista en USA más adecuada para ti, cuales son las razones más comunes por las que niegan estas visas, y las preguntas más frecuentes que nos hacen las personas que quieren emigrar a Estados Unidos a través de una inversión.

¿Qué es una visa de inversionista en USA?  

Símbolo de aprobación de visas de inversionista en USA

Las visas de inversionista en USA son visas que el gobierno americano tiene disponbles para personas que quieran obtener un estatus legal migratorio a través de la inversión en un negocio, por lo cual estas visas también se conocen comúnmente como visas de negocios, empresario, inversor o de emprendedor en USA.

Si quieres obtener una visa como inversionista en USA, entonces debes conocer cuales son los tipos que existen.

Tipos de visa de inversionista en USA  

Pasaporte frente a una bandera de USA que indica la aprobación de una visa de inversionista en USA

Las visas de inversión en USA se dividen en dos tipos; 

  • Visas de inversionista en USA para No Inmigrantes.
  • Visa de inversionista para inmigrantes.

Las visas de No inmigrante, le permiten a las personas vivir, tener su propio negocio y gestionarlo en los Estados Unidos durante un tiempo determinado, el cual se puede extender todas las veces que sea necesario o solo dos veces, dependiendo del tipo de visa de inversión en EEUU que se obtenga. Dentro de las visas de No Inmigrante están; la visa de negocios en USA E-2, la visa E-1 y la L-1, que aunque no es una visa de inversionista, en muchos casos se puede considerar como tal.

En cuanto a las visas de Inmigrante existen varias opciones, no obstante, para las personas que quieren obtener una residencia como inversionistas en los Estados Unidos solo existe la visa EB-5 o Green Card.

El programa de Visa EB-5 es una iniciativa dirigida a individuos extranjeros que tienen interés en invertir en los Estados Unidos con el propósito de obtener la residencia.

.Una vez que ya sabes cuales son los tipos de visas de inversionista en USA,  te vamos a resumir la información más relevante de cada una de ellas, y luego te las vamos a explicar de forma más detallada.

Resumen de las visas de inversionista en USA 

Visa

Inversión

Tipo de inversión

Nacionalidad

Empleados

Tiempo

E-2

>100,000$

Activa

Aplica para algunas nacionalidades

2 o más

>6 meses

E-1

>100,000$

Activa

Aplica para algunas nacionalidades

2 o más

>6 meses

L-1

>300,000$

Activa

N/A

8 o más

>8 meses

EB-5

800,000$ o 1,050,000$

Activa o Pasiva

N/A

10 o más

Aprox. 24 meses

Es importante que tengas presente que los valores del resumen son referenciales, sobre todo en el monto de inversión y el tiempo que puedes tardar en obtener tu visa. De manera que, en las visas E-2, E-1 y L-1 es posible que requieras en algunos casos de una inversión un poco menor, y para las 4 visas el tiempo que te indicamos es en promedio el mínimo que tarda un consulado americano en otorgarte una visa de inversionista.

Ahora que ya tienes una visión general de cada visa de inversionista en USA, te vamos a ampliar la información de cada una de ellas.

Visa de inversionista en USA E-2  

La visa E-2 brinda la oportunidad de realizar inversiones en su propio emprendimiento en los Estados Unidos, sin restricciones en cuanto al tipo de negocio o la ubicación que desee seleccionar. Además, esta visa le permite adquirir un negocio previamente establecido.

Es una visa para inversionistas que deseen invertir en un negocio y que tengan la nacionalidad de un país con tratado comercial con los Estados Unidos, la cual le permite al inversionista trabajar en su empresa, a su cónyuge trabajar en cualquier empresa y, a sus hijos solteros y menores de 21 años estudiar legalmente.

Esta visa de inversIonista en Estados Unidos se otorga por un período que puede variar de 3 a 60 meses, dependiendo del tratado de reciprocidad que se tenga con cada país, así, por ejemplo:

  • A ciudadanos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Honduras, Paraguay, España e Italia entre otros, se les otorga el visado E-2 en USA por 60 meses.
  • A ciudadanos de México por 48 meses.
  • A ciudadanos de Francia por 25 meses.
  • A ciudadanos de Finlandia por 24 meses.
  • A personas tailandesas por 6 meses. 

La renovación de esta visa de inversor puede hacerse cuantas veces sea necesario, siempre que el negocio objeto de la inversión se mantenga activo y cumpla con los requisitos para una visa de inversionista en Estados Unidos exigidos por el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

Las leyes de inmigración no especifican el monto mínimo requerido a invertir para obtener una visa de inversionista en USA E-2 , sin embargo, se recomienda como mínimo una cantidad cercana a los 100.000 $.

Es importante resaltar que esta visa de inversionista en USA no es un camino directo para obtener la residencia en usa por una inversión.. Si deseas conseguirlo puedes aplicar posteriormente a una visa de inmigrante si cuentas con el perfil requerido para ello.

Ver completo en: Visa de inversionista E-2.

Requisitos para registrar una marca en los Estados Unidos
GUÍA PARA DESCUBRIR
Cómo obtener una visa a través de un negocio en USA

Visa de inversionista en Estados Unidos E-1  

Bandera de USA con franja y un texto de Visa E-1

Es una visa de inversionista en USA para propietarios o algunos empleados de empresas, de países que tengan un tratado de comercio y navegación o mantengan un acuerdo internacional cualificado con los Estados Unidos y, que vayan a participar en actividades de comercio internacional (importación y/o exportación), en cantidades suficientes que aseguren un flujo continuo de artículos entre Estados Unidos y su país.

Esta visa de inversionista en USA inicialmente permite a los comerciantes y empleados que la posean una estadía máxima de dos años, la cual, si se mantienen las mismas condiciones y términos de la empresa y sus empleados, puede ser extendida (previa solicitud) hasta dos años más las veces que sea necesario.

Por otro lado, a una persona que viaje al exterior y que tenga la visa de inversionista E-1, por lo general, se le otorga un período automático de readmisión de dos años cuando regrese a los Estados Unidos. 

Ver completo en: Visa E-1

Visa L-1 para inversionistas en USA

Esta visa es para compañías norteamericanas o extranjeras que deseen transferir a ejecutivos, gerentes o empleados con conocimientos especializados a su oficina matriz, filial o sucursal en los Estados Unidos.

El empleado debe cumplir en territorio norteamericano, la misma función que tenía en la empresa ya sea, como ejecutivo, gerente o empleado con conocimientos especializados y, además debe tener por lo menos dos años de antigüedad laborando dentro de la organización en ese puesto.

Si se desempeña como ejecutivo o gerente puede obtener una visa L-1A que le permitiría permanecer en los Estados Unidos por un máximo de 7 años y, si se desempeña como empleado con conocimientos especializados puede obtener una visa L-1B que le permitiría permanecer en los Estados Unidos por un máximo de 5 años.

En ambos casos el empleado puede llevar consigo a familiares dependientes y tiene la posibilidad de solicitar convertir las visas L-1 en una residencia permanente.

Aunque esta visa es de transferencia de Gerente, Ejecutivo o empleado especializado, en la práctica también podemos considerarla una de las visas de inversionista en USA, ya que, es muy utilizada por empresarios que internacionalizan sus negocios y emigran a USA.

Te hemos presentado las visas de inversionista en USA a las que puedes aplicar para invertir o crear un negocio en territorio norteamericano, ahora te vamos a mencionar la visa de inversionista en USA a la que puedes aplicar para obtener la residencia permanente y vivir en los Estados Unidos. 

Ver completo en: Visa L-1

Emigrar a través de la expansión de un negocio a USA
EBOOK
Guía para emigrar a través de la expansión de un negocio a USA

Visa de inversionista en USA EB-5

Visa de inversionista en USA EB-5

Es una visa de inversionista en USA para personas que deseen obtener una residencia por inversión en Estados Unidos. Si este es tu objetivo, debes invertir en un negocio que genere por lo menos 10 empleos directos o indirectos para personas que puedan trabajar legalmente en este pais.

La cantidad de dinero que debes invertir en USA para obtener la residencia oscila entre 800.000 y 1.050.000 $, dependiendo de la ubicación del proyecto o negocio., con lo cual vas a poder solicitar la visa EB-5 en USA.

Esta visa de inversionista en USA se otorga inicialmente por dos años, al final de los cuales se debe solicitar la remoción de condiciones, para lo cual el beneficiario deberá demostrar que cumplió con la totalidad de su inversión en USA para la residencia  y con el acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, con lo cual obtiene la visa EB-5 en EEUU de manera definitiva.

Ver completo en: Cómo obtener la visa EB-5

Cómo obtener la visa EB-5
EBOOK
Descubre como puedes obtener la green card a través de una inversión en USA 

Beneficios de las visas de inversionista en USA

Los beneficios de las visas de inversión en USA dependen de cada tipo de visa, sin embargo, algunos como los que mencionamos, a continuación, son comunes para todas ellas:

  • Acceso a la seguridad social para el inversionista y su cónyuge.
  • Libertad de entrar y salir de USA sin limtaciones en cuanto al número de veces.
  • Posibilidad del cónyuge del inversionista de trabajar en cualquier empresa en Estados Unidos.

Ahora bien, hay otros aspectos que podemos considerar más que un beneficio, como ventajas de algunas visas de inversionista en USA con relación a otras. Por ejemplo, la visa E-2 de inversionista en USA, le permite a un grupo familiar con hijos solteros y menores de 21 años emigrar a USA con una inversión por el orden de los 100.000$, el cual representa probablemente el monto más pequeño de inversión para obtener una visa como inversionista en USA y que indudablemente es una ventaja.

Asimismo, una persona que invierte, por ejemplo,  en un proyecto para visa EB-5 en Miami, puede vivir en cualquier otro estado del país sin problema, lo cual es una ventaja si se compara con la visa L-1, donde el ejecutivo, gerente o profesional especializado debe permanecer la mayor parte del tiempo en la sede física de la empresa para justificar su solicitud.

Cómo obtener una visa de inversionista en USA

Ya sabes cuales son los tipos de visa de inversionista en Estados Unidos a los que puedes aplicar y sus beneficios, ahora te vamos a indicar cuales son los pasos que debes seguir para hacerlo, no solo en esta última parte del año 2023, sino también en el año 2024, ya que, hay un factor clave que varía con el tiempo al momento de solicitar una de estas visas: el tipo de inversión.

Estos pasos son:

  1. Determinar si tienes el perfil para aplicar a una de las visas de inversionista en USA.
  2. Determinar a cuál de las visas de inversionista en USA vas a aplicar.
  3. Elaborar un plan de inversión e inmigración.
  4. Realizar la inversión.
  5. Solicitar las visas de inversionista en USA.

1.- Determinar si tienes el perfil para aplicar a una visa de inversionista en USA

Dependiendo de si tienes un negocio en tu país que cumpla con ciertas condiciones o no, de tu nacionalidad o la de tu cónyuge, de tu capital y de tus objetivos se puede terminar si puedes aplicar a una o varias de las visas de inversionista en USA.  

2.- Determinar a cuál de las visas de inversionista en USA vas a aplicar.

Del resultado del primer paso pueden ocurrir 3 cosas; que no tengas el perfil para aplicar a una visa de inversionista en EEUU, que tengas al perfil para aplicar a una sola de estas visas o que tengas el perfil para solicitar más de una de ellas.

Este segundo paso aplica solo para la última opción, con lo cual tienes que elegir cuál de las visas de inversionista en Estados Unidos vas a solicitar. Para ello, debes tomar en cuenta el capital que tengas disponible para la inversión, las condiciones de tu grupo familiar, el tiempo en el quieras obtener tu estatus legal en Estados Unidos y tus objetivos de negocios e inmigración.

3.- Elaborar un plan de inversión e inmigración.

En este paso vas a decidir en qué negocio y cuánto vas a invertir, cuando y cómo vas a hacerlo, a qué visa o visas vas a aplicar y cuando y cómo vas a solicitarlas, ya que, puede ser que te convenga solicitar primero un tipo de visa de inversionista en USA, y después de un tiempo solicitar una visa distinta o, si tienes hijos mayores de 21 años, tendrás que realizar otra planificación migratoria para ellos.

De igual forma, puede ocurrir que realices una sola inversión, o 2 inversiones más pequeñas, pero con el mismo capital. Incluso dependiendo de tus objetivos, puede ser que la mejor solución sea hacer una inversión inicial y más adelante desarrollar otro negocio distinto, manteniendo el primero o vendiéndolo.

Es muy importante que para seleccionar el negocio en el que vas a invertir para obtener tu visa de inversionista, analices los sectores económicos de tu interés con mayor estabilidad y rentabilidad en los Estados Unidos en los últimos años, incluyendo 2023, pero sobre sus proyecciones para 2024 y los años siguientes.

Esto te puede ayudar con 3 aspectos clave para el éxito de tu proceso de inversión e inmigración a los Estados Unidos.

  • Obtener una de las visas de inversionista en USA al tener un plan de negocios sólido.
  • Invertir en un negocio rentable que te genere beneficios económicos importantes, de manera que te permita tener éxito en ese aspecto en EEUU.
  • Mantener tu negocio operativo en el tiempo para que puedas renovar periódicamente tu visa de inversionista en USA, en el caso de que hayas solicitado una de las visas de No inmigrante.

4.- Realizar la inversión.

Una vez que tienes definido todo lo mencionado en el paso anterior, puedes proceder a realizar la inversión en el negocio o en los negocios que hayas seleccionado, el cual puede ser un negocio en marcha, una franquicia en USA, un negocio nuevo o la inversión en construcción o house flipping.

5.- Solicitar la visas de inversionista en Estados Unidos.

Cuando tengas por lo menos un mes con tu negocio en marcha (no es obligatorio que esté en marcha, pero si recomendable) puedes proceder a hacer la solicitud de tu visa de inversionista.

Es importante mencionar que para aplicar a cada una de las visas de inversionista en Estados Unidos debes cumplir con algunos requisitos, así como realizar determinados tipos de inversión e invertir ciertas cantidades de dinero, los cuales van a depender del tipo de visa de inversionista que solicites.

Asimismo, hay algunas razones comunes por las cuales niegan las visas de inversionista a muchas personas.

Por ello, a continuación, te mencionamos los requisitos generales, tipos y montos de inversión, y las razones principales por las cuales muchos inversionistas no obtienen su visa para establecerse legalmente en los Estados Unidos.

Podemos guiarte y acompañarte en los 5 pasos para que tu proceso sea sencillo, planificado y a tu medida.

Requisitos para solicitar una visa de inversionista en USA

Para obtener una visa de inversionista en USA se deben cumplir requisitos que dependen del tipo de visa de inversión que se solicite, sin embargo hay varios requisitos que son comunes a todas ellas. A continuación, mencionamos algunas de los más importantes.

  • Registrar una empresa o ser socio en una empresa existente.
  • Hacer una inversión en un negocio o proyecto.
  • Generar empleos.

El número de empleos que se deben generar para obtener una de las visas de inversionista en USA varía dependiendo del tipo de visa y negocio en el que se invierta.

Así, por ejemplo, para la green card por inversión en USA o EB-5, se requiere un mínimo de 10 empleos directos o indirectos, pero para la visa E-2 en USA, los requisitos de empleo son menores, ya que , si se trata de un negocio pequeño es suficiente con 2 trabajadores..

Ahora ¿Cuánto dinero se necesita para una visa de inversionsita?

Inversión requerida para las visas de inversionista en USA

El monto a invertir para una visa  de inversionista en USA, asi como el tipo de negocio en el que se debe invertir también depende del tipo de visa que se solicite.

Así, para una visa E-2 en EEUU se debe realizar una inversión activa, es decir, que no se puede obtener, por ejemplo, a través de la inversión en un inmueble. Ahora bien, la inversión requerida para esta visa no está definida por el USCIS, pero es recomendable que como mínimo se inviertan alrededor de 100.000$.

Ya conoces algunos de los requisitos y la inversión que debes hacer para obtener una de las visas de inversionista en USA. Ahora te vamos a mencionar algo que es muy importante y que, por lo tanto, debes tomar en cuenta al momento de aplicar a una visa: las razones por las cuales pueden no aprobarte un esattus de inversionista en USA.

¿Quieres que te ayudemos a cumplir con los requisitos y a buscar la mejor inversión para obtener tu visa de inversionista?

Razones para denegar una de las visas de inversionista en USA

Son múltiples las razones por las que pueden no aprobarte una visa de inversionista en Estados Unidos. A continuación, te mencionamos las 3 principales:

  • El negocio en el que inviertes no cumple con las condiciones exigidas por el USCIS para el tipo de visa.
  • El plan de negocios no cumple con los requerimientos exigidos por el USCIS.
  • El origen de fondos y/o la trazabilidad de los mismos no se soportan de manera adecuada o no cumple con los lineamientos exigidos por el USCIS.

Existen más razones por las que pueden negarte una visa de inversionista en USA, no obstante, la mejor forma de minimizar este riesgo, es realizar una inversión y preparar una solicitud de la mejor forma posible, y eso, solo lo puedes lograr con el acompañamiento de especialistas en negocios y visas de inversionista en Estados Unidos.

En este momento ya sabes cuales son las visas de inversionista en USA, sus beneficios, requisitos, inversión y razones para denegarlas. 

Lo que aún no sabes, es cuál es la visa de inversionista en USA. ideal para ti. No te preocupes porque te lo decimos a continuación.

¿Cúal de las visas de inversionista en USA es la ideal para ti?

No podemos afirmar que una visa de inversor en EEUU es la mejor, ya que, depende de la realidad y los objetivos de cada persona, empresa y/o grupo familiar, de hecho, puede ocurrir que una visa en EEUU que solicite un inversionista, no este disponible para otra persona que quiera invertir para obtener un estatus legal en este país.

Así, por ejemplo, si una persona tiene la nacionalidad colombiana puede aplicar a una visa de inversionista E-2, pero si tiene la nacionalidad uruguaya no puedo hacerlo, ya que, este país no tiene un tratado comercial con los Estados Unidos.

Por lo tanto, para la persona de nacionalidad uruguaya no podría considerarse la visa de inversionista en USA E-2 para evaluar cuál es la mejor visa de inversión en USA para su caso particular.  

Del mismo modo, si una persona tiene 200.000$ para invertir, no se podría considerar la EB-5 como la mejor visa para inversores en USA en su caso particular, ya que, para obtener esta visa se requiere un mínimo de inversión de 800.000$.

Entonces, ¿cómo saber cuál de las visas de inversionista en USA es la ideal para ti?

Para responder esta pregunta hay que considerar varios factores como:

  • La nacionalidad,.
  • El monto de inversión.
  • Las características del grupo familiar.
  • El tipo de negocio.
  • El número de empleados.
  • La rentabilidad del negocio.
  • Si se tiene un negocio en el extranjero.

Hay muchos otros factores importantes que hay considerar para seleccionar la visa de inversión en USA para cada caso en particular, por lo cual es recomendable que busques asesoría de primer nivel para que puedas cumplir tu “Sueño Americano” de la mejor manera posible.

Tal vez tanta información te abrume, pero es muy importante que conozcas bien todo lo relacionado con las visas de inversionista en USA.

En este sentido, queremos simplificarte un poco este proceso, y por ello, a continuación, te presentamos un resumen de las visas de inversionista en Estados Unidos, donde de indicamos los montos de inversión requeridos, los tipos de inversión que se debe hacer,, si se requiere alguna nacionalidad o no, el número de empleados que debe tener el negocio en el que se invierta y el tiempo aproximado de obtención de cada visa.

Hay otra visa que no es de inversión, pero es clave para obtener una de las visas de inversionista en USA y es la visa de turismo y negocios B1/B2. 

¿Te imaginas haciendo tu proyecto de inversión e inmigración a USA casi todo online, desde tu casa u oficina, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo?

Visa de negocios y turismo B1/B2 en USA 

Esta visa es comúnmente conocida como visa de turismo, por lo que muchas personas la utilizan para viajar de vacaciones o comprar, sin embargo, no aprovechan la ventaja que ofrece para hacer negocios, ya que, además de ser una visa de turismo, también es una visa de negocios.

No obstante, no es una visa que permita vivir y trabajar legalmente en USA, pero si permite comenzar negocios, y supervisarlos a distancia, mientras se espera la aprobación de una de las  visas de inversionista en USA.

Si aún te quedan dudas relacionadas con las visas de inversionista en USA, te las vamos a aclarar, porque sabemos que invertir y emigrar con tu familia a los Estados Unidos es una decsión que debes tomar con base en la mayor cantidad de información posible para que minimices los riesgos, optimices tus recursos y tu tiempo.

Preguntas frecuentes relacionadas con las visas de inversionista en USA

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas que más nos hacen las personas interesadas en obtener una de las visas de inversionista en USA.

El proceso para obtener una de las visas de inversionista en USA es similar para las visas E-2, E-1 y L-1, ya que, primero debes registrar una empresa y abrir su cuenta de banco con tu visa de turismo, luego debes invertir en un negocio. ponerlo en marcha (preferiblemente) y finalmente hacer la solicitud de la visa.

En el caso de la visa EB-5, primero debes invertir en un proyecto o en un centro regional y luego hacer la solicitud de la visa de residencia por inversión en USA o Green Card.

El tiempo que puedes tardar para obtener una visa de inversionista en Estados Unidos depende de varios factores como el tipo de visa, el tiempo que tardes en invertir y poner en marcha un negocio, y el consulado donde solicites la visa.

En ningún caso se puede garantizar que vas a obtener una visa de inversionista en USA, ya que, es una decisión que depende de un tercero, sin embargo, hay dos factores que son muy importantes para que tus probabilidades de éxito sean altas; el tipo de visa, ya que, hay unas que estadísticamente se otorgan más que otras, y el más importante: que los profesionales que te asesoren en el proceso tengan experiencia y un buen récord de aprobación de visas de inversionista en USA.

Visa de Inversionista en USA: Beneficios para Empresas y Personas

En los Estados Unidos, la visa de inversionista es un tipo de visa de emigración importante que permite a inversionistas extranjeros llevar a cabo negocios y construir empresas en el país. Nuestra empresa se especializa en ofrecer servicios de emigración y visas de inversión, proporcionando información oficial y recursos necesarios para el proceso de solicitud y resolución.

Los inversionistas de todos los países pueden solicitar una visa de inversionista, lo que les brinda la oportunidad de invertir en empresas estadounidenses y transferir sus bienes internacionales a entidades comerciales subsidiarias en los Estados Unidos. Este proceso, a menudo requerido por inversionistas colombianos y mexicanos, les permite vivir temporal o permanentemente en los Estados Unidos, cumpliendo con las leyes de inmigración y obtención de estatus de residente.

Nuestro equipo de abogados expertos en leyes de emigración y comercio está aquí para ayudarle en cada paso del camino. Preparamos documentos, presentamos solicitudes y garantizamos el cumplimiento de todos los requisitos legales. Además, ofrecemos información detallada sobre tipos de visas de inversión, incluyendo el Programa de Inversionista EB-5, un tratado de comercio y tratados de inversión con otros países de América.

También se incluyen recursos adicionales, como precios y pasos a seguir para obtener la tarjeta de residencia y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense. Nuestra experiencia en el procesamiento de solicitudes de visas de inversionista es única, y estamos aquí para brindarles a los solicitantes de todas las nacionalidades la mejor asesoría.

No importa si está buscando una visa temporal o permanente, nuestro sitio web es su fuente oficial de información y contacto. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información sobre cómo puede aprovechar las oportunidades de inversión en los Estados Unidos!

Puedes hacerlo al mismo tiempo que tu solicitud o después de que obtengas tu visa de inversión en USA, si así lo prefieres, sin embargo, lo recomendable es que lo hagas simultáneamente.

Si, dependiendo del tipo de visa, puedes invertir en otro proyecto o negocio, aumentar la inversión y el número de empleados dentro del mismo negocio y que tu hijo o hija, adquiera 50% de las acciones. Otra opción es que tu hijo(a) solicite una visa de empleado esencial, directivo, gerente o trabajador especializado de tu empresa.

Visas de Inversionista en Estados Unidos: Obtén tu Green Card

Si estás buscando oportunidades de inversión en Estados Unidos, el programa de visa de inversionista es tu puerta de entrada a la residencia permanente en este país. Con diferentes tipos de visa disponibles, incluyendo visas para inversionistas para emigrantes, menores de 21 años también pueden ser incluidos en el proceso.

 

El programa de visa de inversionista en Estados Unidos permite a los inversionistas comprar un negocio o crear uno propio con una inversión mínima específica. Ya sea a través de tratados comerciales, inversiones regionales o la creación de al menos 10 empleos, hay múltiples opciones para los empresarios en Estados Unidos.

 

Una de las principales ventajas de este programa es la posibilidad de obtener una green card, lo que te otorga la residencia permanente y te permite entrar y salir del país con extensiones automáticas de tu visa. Además, podrás solicitar un ajuste de estatus para obtener una green card si ya te encuentras en Estados Unidos con una visa de inversión.

 

Para los jóvenes emigrantes especiales bajo el programa STEM en Estados Unidos, existen oportunidades específicas que les permiten acceder a este beneficio. También hay opciones para trabajadores religiosos y profesionales con conocimientos especializados.

 

Si deseas obtener más información sobre las visas de inversionista en Estados Unidos, visita nuestro sitio web oficial, donde encontrarás respuestas a preguntas frecuentes y detalles sobre los tipos de visa disponibles. Nuestro objetivo es ayudarte a navegar el proceso de emigración basada en inversiones y proporcionarte el apoyo necesario para alcanzar tus metas empresariales en América del Norte.

 

Estados Unidos mantiene su compromiso con el comercio y la inversión, ofreciendo oportunidades a empresarios y profesionales de todo el mundo. ¡Contáctanos hoy mismo para comenzar tu viaje hacia la residencia permanente en Estados Unidos!

Te hemos presentado en este artículo las visas de inversionista en USA a las que puedes aplicar si deseas invertir y emigrar a los Estados Unidos.

Nuestra intención ha sido orientarte en el proceso de información inicial que debes manejar si tu objetivo es cumplir el “Sueño Americano”, el cual es posible y al alcance de muchas personas y, por supuesto, ¡tú puedes ser una de ellas! 

Si tu sueño es obtener una visa de inversionista en USA, ¡podemos ayudarte!