Auge del mercado inmobiliario en Florida

Si te interesa invertir y vivir en Florida, este es el momento ideal para hacerlo. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

Florida es un estado en el que muchos extranjeros invierten en bienes raíces a fin de vacacionar y/o rentar sus activos permanentemente o por temporadas para obtener beneficios económicos.

Son muchas las personas que emigran a la zona y adquieren viviendas para establecerse, por lo cual podemos afirmar que hay un auge del mercado inmobiliario en Florida.

Debido a la situación política y económica pospandemia de varios países latinoamericanos y, a las condiciones favorables que el estado de Florida ofrece para vivir, invertir y trabajar, no solo han aumentado las inversiones y la migración de latinoamericanos, sino que se ha sumado la migración de personas de otros estados de USA a la zona.

Una de las opciones más atractivas sigue siendo una inversión en bienes raíces. Esta situación llevó a que en el pasado mes de junio se estableciera un nuevo récord inmobiliario en el mercado de casas en el condado de Miami Dade, ya que, según un informe publicado por la Miami Realtors Association, se registraron 4,057 ventas de condominios y viviendas unifamiliares.

La cifra, que representa la mayor cantidad de ventas que el condado tuvo en un solo mes, desde que esta asociación comenzó a registrar las ventas en 1993 (casi 30 años), demuestra que, sin duda, es un área que se presta para diferentes estilos de vida que se presentan en Estados Unidos, siendo un ejemplo a nivel mundial. 

Esto significa que las ventas aumentaron un 114,3% con relación a junio del año 2020, pasando de 1,893 a 4,057 inmuebles vendidos. Para la fecha, el condado contaba con una oferta de 2.2 meses de viviendas unifamiliares y 5.1 meses de condominios. Se destaca por su calidad de vida y una dinámica del mercado inmobiliario. 

Por otro lado, los precios de venta promedio para las casas aumentaron un 27,8% con relación a junio del 2020, pasando de $388,500 a $500,000 y un 29,8% para los condominios que pasaron de $262,000 a $340,000.

De igual forma, los compradores en efectivo comprendieron el 40,5% de las ventas totales, lo que significa que Miami Dade casi duplicó en este aspecto la media nacional que fue del 23%.

Ahora bien, el auge del mercado inmobiliario en Florida no se limita a Miami Dade, ya que, este condado, junto a los condados de Broward y Palm Beach, tuvieron los terceros aumentos interanuales más altos de condominios y viviendas unifamiliares comparando las estadísticas de junio de 2020 y de 2021 de 53 áreas metropolitanas de Estados Unidos, tal como lo indica el último informe de la firma de corretaje con sede en Denver, REMAX National Housing.

Según varios expertos del área inmobiliaria está en crecimiento el mercado inmobiliario y el invertir bienes Florida se debe a:

  • Las bajas tasas de interés.
  • Las leyes que protegen a los inversores.
  • Los trámites sencillos y rápidos.
  • La multiculturalidad.
  • Un clima agradable.
  • Alternativas de créditos hipotecarios 
  • Atractiva tasa de interés 
  • Buena cantidad de turistas mueven la economía 
  • Mejor calidad de tráfico
  • Variedad de centros comerciales 
  • Cercanía con Miami Beach 
  • Recibir ingresos en dólares cuando es extranjero
  • Establecer un portafolio de inversión 
  • Las empresas estadounidenses que crean empleos bien remunerados.
  • Los compradores de viviendas del noroeste y la costa este que se trasladan a Florida motivados por la baja carga fiscal.

La matriz de opinión de los expertos, también coincide en que -probablemente- los precios de la vivienda seguirán subiendo, ya que la demanda seguirá estando alta y la oferta o el inventario bajo, no obstante, es muy posible que los aumentos se atenúen un poco y, por lo tanto, se produzcan a un ritmo más lento.

De hecho, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios considera que los precios aumentarán, lo cual de acuerdo con varios especialistas va a ir ocurriendo en la medida en que los constructores vayan solucionando los problemas actuales relacionados con los suministros de materiales y con la escasez de mano de obra.

Esto no ha detenido a los extranjeros y a las personas, en general, que ven oportunidades de inversión, como comprar un inmueble y tener un alquiler mensual, por ejemplo. 

En cualquier caso, la opinión de los expertos es que a pesar de que lleguen a subir las tasas de interés y disminuyan los precios, en el futuro cercano no se visualiza una situación como la que se vivió en el mundo inmobiliario en la primera década de este siglo. 

Con base en lo anterior, podemos afirmar que es rentable invertir en Real Estate en Estados Unidos, especialmente en Florida, ya sea como negocio o para emigrar y adquirir una vivienda propia, ya que, los inmuebles adquiridos van a capitalizarse de manera importante en el futuro.

Requisitos para registrar una marca en los Estados Unidos
EBOOK
¿Quieres invertir con inteligencia y alcanzar tu sueño de vivir y tener éxito en los Estados Unidos?

De igual forma, es una excelente oportunidad para las personas que deseen y tengan la capacidad de desarrollar proyectos de construcción, porque seguramente obtendrán rápidamente los permisos y licencias, además, posteriormente, lograrán un rápido retorno y excelente rentabilidad de su inversión.

No obstante, el auge del mercado inmobiliario en Florida, no se limita al incremento de la demanda y de los precios de las casas y de los condominios.

También abarca proyectos inmobiliarios modernos e innovadores, así como el rompimiento gradual de los paradigmas existentes en Florida, en cuanto a las grandes distancias, porque se están construyendo centros urbanos con una mayor calidad de vida.

En este sentido, vamos a mencionar tres ejemplos que consideramos muy ilustrativos de esta realidad.

  1. Según el Nuevo Herald, el centro de Miami tendrá su primera torre de condominios con servicio de Airbnb incorporado, la cual será la pionera en este estado en ofrecer una asociación incorporada con Airbnb.

Se trata de un edificio de 37 pisos y 343 unidades que estará ubicado en 225 N Miami Ave, junto al campus del Miami Dade College, donde se ofrecerán condominios completamente amoblados y listos para mudarse, con tamaños que oscilan desde estudios hasta dos dormitorios y con precios entre 350.000 y 700.000  dólares. Se estima que esta obra se finalice en este 2023.

Así que compradores internaciolales encuentran alternativas como esta en la ciudad mágica, hay otros edificios de condominios con marca de hotel que ofrecen el mismo servicio y permiten listados de Airbnb, pero la torre Distrito 225 será un ejemplo de “vida flexible”, término inmobiliario que significa que los propietarios pueden vivir en sus condominios parcialmente y generar ingresos alquilándolos a empresas de hostelería para que lo gestionen cuando estén fuera, siendo la mejor decisión de inversión. 

Este proyecto se diferenciará de todos los existentes en Florida, ya que, será el primero en ser construido con alquileres a corto plazo como parte de su diseño integral, lo cual representa ser más eficiente y funcional, asimismo, facilitará la gestión de los inmuebles y maximizará los ingresos de los propietarios (97%) para los alquileres a corto plazo, tal como lo hace habitualmente Airbnb.

  1. De igual manera, Miami va a tener las torres gemelas residenciales más altas de Estados Unidos frente al mar, gracias a un proyecto ubicado en Edgewater, 700 NE 24th St y se espera esté concluida en 2024.

Este proyecto consta de dos torres de 62 pisos, cada una con un total de 782 unidades, el cual contribuye a aumentar la tendencia y posibilidades de muchas personas a mudarse al frente de la bahía, desde Northeast 15th Street hasta la Julia Tuttle Causeway, área conocida por su proximidad al distrito de las artes y el entretenimiento. ¡Una inversión inmobiliaria de lujo! 

  1. A pesar de que el auge del mercado inmobiliario en Florida se concentra en construcciones modernas y de vanguardia, afortunadamente se están orientando, hacia la calidad de vida de las personas y las familias.

En este sentido, hay varios proyectos enfocados en convertir o crear “ciudades de 15 minutos», que es el término utilizado para referirse a centros urbanos en los que se puede llegar a todo lo que una persona necesita, tal como; trabajo, escuela, entretenimiento, salud, compras, etc., en un lapso de 15 minutos, ya sea a pie, en bicicleta, transporte público u otro medio de transporte.

Por consiguiente, se generan muchos beneficios, ya que, las personas que vivan en estos centros urbanos utilizarán muy poco sus vehículos, caminarán más o montarán bicicleta, tendrán más tiempo para compartir en familia, distraerse, descansar, hacer ejercicio o cualquier otra actividad de su preferencia.

El condado de Miami-Dade probablemente sea el más adelantado en este aspecto, debido a que  este concepto se está expandiendo más allá de los vecindarios pioneros y famosos como Brickell o South Beach como, por ejemplo,  Homestead, donde sus dirigentes están revitalizando su histórica, pero deteriorada calle principal a lo largo de Krone Avenue como centro de la vida local.

North Miami, es otro suburbio que está poniendo en marcha ambiciosos planes, por un lado, renovando su calle principal, como un centro urbano más denso, con una inversión de $15 millones en un desarrollo residencial planificado de $86 millones que combina viviendas asequibles y a precio de mercado.

Por otro lado, están reurbanizando un antiguo vertedero al borde de la Bahía de Biscayne, para convertirlo en un enorme proyecto que creará una miniciudad de apartamentos y desarrollo comercial alrededor de un lago artificial.

De igual forma, Doral, Wynwood, Coral Gables, Sweetwater y otros vecindarios más nuevos como Mitdtown Miami y Downtown Dadeland, entre otros, están de alguna manera desarrollando y ejecutando planes para convertirse en centros urbanos o ciudades de 15 minutos.

Aprovechar el crecimiento inmobiliario en Florida es una forma de inversión inteligente para emigrar a USA.

Si quieres invertir inteligentemente y emigrar a Florida, ¡podemos ayudarte!