Planes de Negocios

a. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO, donde se explicará cual es la idea de negocios que pretende llevar adelante y porque usted la considera una oportunidad. La Estrategia que usará para lograr que sea exitoso, exponiendo que dificultades encontrará y como logrará vencerlas o evitarlas, cuáles son las fortalezas que dispone y en cuales áreas está débil, explicando como aprovechará unas y fortalecerá las otras. Aquí cabe tanto una descripción del entorno competitivo, de la tecnología a usar y de la situación actual de la empresa.

b. Las ACTIVIDADES que deberán realizarse para comenzar su proyecto y cuando deben ejecutarse.

c. Explicar QUIEN o quiénes conforman el equipo que llevará adelante el negocio mostrando que saben sobre este negocio.

d. Qué alianzas, permisos, licencias y condiciones deben tramitarse para que su Negocio pueda operar como lo tiene Planificado.

e. Cuál es la VENTAJA COMPETITIVA de su negocio, explicando en detalle cómo y porqué su negocio tendrá ventajas por sobre la posible competencia. En este punto debe describir la posible competencia que enfrentará su producto. Cabe mencionar que para iniciar el estudio y formular el Plan de Negocios es necesario realizar reuniones previas con nuestros encargados de negocios, con la finalidad de suministrarles la mayor cantidad de información relacionada con el producto.

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

a.Factibilidad Operativa: Se refiere a todos aquellos recursos donde interviene algún tipo de actividad (Procesos), depende de los recursos humanos que participen durante la operación del proyecto. Durante esta etapa se identifican todas aquellas actividades que son necesarias para lograr el objetivo y se evalúa y determina todo lo necesario para llevarla a cabo.

b. Factibilidad Técnica: Se refiere a los recursos necesarios como herramientas, conocimientos, habilidades, experiencia, etc., que son requeridos para efectuar las actividades o procesos que requiere el proyecto. Generalmente nos referimos a elementos tangibles ( medibles ). El proyecto debe considerar si los recursos técnicos actuales son suficientes o deben complementarse.

c. Factibilidad Económica: Se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y/o para obtener los recursos básicos que deben considerarse son el costo del tiempo, el costo de la realización y el costo de adquirir nuevos recursos.