PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Necesito visa para constituir una empresa en Estados Unidos

No necesita visa para constituir una empresa en Estados Unidos, puede hacerlo a la distancia, nuestros servicios se especializan en registrar empresas sin necesidad de la presencia del empresario; sin embargo usted va a necesitar una visa para viajar a abrir la cuenta bancaria y para poner en operación el negocio.

2. ¿Necesito un socio estadounidense para constituir mi empresa?

-No necesita un socio ciudadano o residente en Estados Unidos, para constituir la empresa, sin embargo las operaciones del negocio podrían requerir un empleado, representante o socio local. Recuerde que aunque usted es propietario de su empresa legalmente no puede trabajar para ella si su estatus migratorio no se lo permite. Una visa de turista y negocios le permite viajar por citas de negocios, pero no trabajar, ni siquiera para su propia empresa.

3.Necesito ser ciudadano americano o residente legal para abrir la cuenta de mi empresa?

-No. Usted puede abrir su cuenta bancaria personal y corporativa siendo extranjero, siempre que provea al menos dos documentos de identidad, provea su dirección actual en su país y una dirección comercial en Estados Unidos donde recibir correspondencia oficial.

4.¿Cuánto necesito como capital inicial para abrir la cuenta bancaria?

-La cifra depende de cada institución bancaria, pero usualmente de $100.00 a $500.00 dólares es suficiente, como un primer depósito de apertura de la cuenta.

5.¿Puedo constituir una empresa con un solo socio?

-Si. Usted puede constituir una empresa de un solo socio y un solo funcionario o autoridad de la empresa.

6.Cuáles son los funcionarios o autoridades de una empresa en Estados Unidos?

-Presidente, Secretario, Tesorero son los funcionarios (officers) de una corporación. Una sociedad limitada (LLC) tiene adminsitradores (managers).

7.Cual es el tipo de organización legal societaria más apropiado para el extranjero? ¿Cuál es el más utilizado?

-Una sociedad limitadad (Limited Liability company LLC) tiene ventajas frente a una Corporación y es usualmente preferida por empresarios extranjeros.

8.¿Puedo utilizar el mismo nombre de mi empresa en mi país en Estados Unidos?

-Si. Si el nombre está disponible usted puede usar el mismo o similar nombre al de su empresa actual.

9.¿Puedo constituir una compañía en Estados Unidos solo para convertirla en exportadora?

-Si. Muchos empresarios de distintos países desean tomar en sus manos, bajo su propio control el comercio exterior desde Estados Unidos, utilizando para ello una empresa Americana de su propiedad. Su empresa le permitirá establecer los precios de exportación que mejor le convenga a sus intereses.

10.Puedo constituir una compañía en Estados Unidos para manejar exclusivamente comercio internacional entre países de America Latina, ningún producto o servicio se vendería dentro de Estados Unidos?

-Si. Pero de todas formas deberá gestionar permisos de operación o licencias y permisos en el estado donde está domiciliada su empresa y tiene que reportar al fisco sus ingresos.

11.¿Si mis ventas son exclusivamente fuera de Estados Unidos, debo pagar impuesto a la rentabilidad?

-Si, toda rentabilidad producida por la empresa debe declarar y pagar impuestos ante el gobierno federal y estatal, sin embargo bajo ciertas condiciones ciertos ingresos de negocios originados en el extranjero no causan impuestos. Consúlte este tema a fondo con nuestro contador.

12.¿Debo tener una dirección en Estados Unidos para abrir mi empresa?

-Si. Su dirección en EEUU le permite abrir cuentas bancaria y registrarse ante el estado o gobierno federal.

13.¿Tengo que contratar empleados?

-No tiene obligación de contratar empleados.

14.¿Estoy obligado a contratar un contador?

-No. Usted puede llevar su propia contabilidad y firmar su declaración de impuestos, sin embargo si sus transacciones revisten cierta complejidad es aconsejable tomar los servicios de un asesor en contabilidad e impuestos. El consejo de un profesional es siempre recomendable.

15.Puedo llevar la contabilidad en algún software?

-Si, hay muchos, inclusive gratuitos o de muy bajo costo.

16.Existe en Estados Unidos alguna entidad oficial que autorice la emisión de facturas al igual que en mi país y otros de América Latina?

-No. usted no necesita registrar sus facturas con alguna entidad federal o estatal.

17.Deseo comprar activos, lo hago como empresa o puedo hacer la transacción como persona?

-Es aconsejable constituir una empresa que maneje sus inversiones.

18.- Puedo abrir una empresa o corporación en los Estados Unidos si no soy residente o ciudadano Americano?

Si. Cualquier persona sin importar su estatus migratorio puede registrar una empresa aquí en Los Estados Unidos.

19.- ¿Tengo que viajar a los Estados Unidos para constituir una empresa?

No. No es necesario que usted viaje a los Estados Unidos. Nosotros trabajamos directamente con el departamento de Estado lo que quiere decir que podemos hacer todos los trámites por usted y enviarle toda la documentación por correo a su oficina en su país de residencia.

20.- ¿En cuánto tiempo puedo crear una empresa?

Generalmente, a partir del día que recibimos el pago se toma de 3 a 5 días hábiles e inmediatamente usted podrá aperturar la cuenta bancaria en su banco de preferencia.

21.- ¿Puedo tramitar una visa de negocio o de inversión con el registro de la empresa en Los Estados Unidos?

Si. Con el Registro de la empresa en Los Estados Unidos usted podrá tramitar una visa de transferencia de Ejecutivo llamada L-1, visa de Inversionista llamada E-B5 y otros tipos de visa.

22.- ¿Debo estar presente en Los Estados Unidos para aperturar la cuenta bancaria?

Si. Usted y todos los que aparezcan en el Registro de la empresa Americana deberán estar presentes físicamente aquí en Los Estados Unidos para poder aperturar la cuenta bancaria.

23.- ¿Cuál es el monto mínimo para la apertura de la cuenta bancaria en Los Estados Unidos?

No existe monto mínimo, usted podrá aperturar la cuenta bancaria con el monto que usted desee, por ejemplo $20 o $100. Solo usted podrá decidir el monto de la apertura de la cuenta bancaria de su empresa y la entidad bancaria no podrá exigirle lo contrario.